Actualmente estamos viviendo la era de la tecnología, por lo que muchos de los trabajos que existen desde hace mucho tiempo se vieron forzadas a evolucionar junto con ella, se convierte en la estrategia del momento y se enfoca en el cliente.
¿Qué es el MARKETING?
Marketing es una palabra inglesa que significa en español mercadeo o mercadotecnia. Aunque tiene un uso más extendido, y ya aceptado, el vocablo inglés. Así, que durante todo el contenido haremos mención de esta estrategia como marketing.
Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.
Más información: https://www.cyberclick.es/marketing
¿Qué es el MARKETING DIGITAL?
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
Más información: https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital
TIPOS DE MARKETING DIGITAL
1- Mercadeo de contenidos. Este tipo de marketing se basa en generar r informaciones que ayudan a posicionar tu marca, además de mantener informado a tus clientes. También mediante el marketing de contenidos tus clientes potenciales se convierten en clientes actuales, se refuerzan aspectos de la marca, se posiciona en los buscadores y se aumenta el tráfico al portal
2- Inbound marketing. Se realiza con la finalidad de que los clientes encuentren tu marca, y una vez encontrada, lo importante es que le ofrezcas información útil, sin robar la atención de manera agresiva, pero que ofrezca algo de valor a cambio de la atención. Entre las herramientas más utilizadas de este tipo de mercadeo están: blogs, estrategia SEO, vídeos en YouTube, Webinars/Podcasts e infografías.
3- Mercadeo relacional. En esta gestión, los clientes son lo más importantes y la forma de hacer negocio cambia, ya que primero se piensa en los deseos y necesidades de los clientes a fin de personalizar el producto.Su principal objetivo es obtener clientes fieles a la marca que puedan ser voceros, creando una relación que beneficie a ambas partes.
4- Mercadeo conversacional. Busca que los clientes, tanto actuales como potenciales, hablen positivamente de la marca. No pretende solo vender un producto, sino crear una experiencia única y valiosa que sea digna de compartir con otras personas.
5- Mercadeo de permiso. Es el que necesita autorización del cliente para que la empresa le envíe información o publicidad del negocio.
¿Cómo elaborar un plan de MARKETING DIGITAL?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario